la familia bien, gracias

la familia bien, gracias

jueves, 21 de marzo de 2013

ERES UN SOSO, PEDRO

Pero de los grandes.

Si yo me apellidara Jordán y me gustara el baloncesto, le clavaba a mi hijo de nombre Michael y me quedaba tan a gusto.
Michael Jordán; teniendo en cuenta que aquí en España no pone las tildes ni Blas, y que el crío va a ser "victima" del siguiente no, el siguiente sistema educativo, que posiblemente para hacer todavía más burros a nuestros críos incluso elimine las tildes para que tengan que pensar menos, pues el crío se autodenominaría Michael Jordan, pero con un D.N.I. que lo pruebe. Sería el puto amo de los amigos baloncesteros, y el comentario generalizado de los de la mesa cuando lo inscribieran, ya que con unos padres tan pesaos, el crío sería federado sí o sí.


Pos eso, que Pedro y Ana han sido padres y me voy a permitir la licencia de ermitañizar al crío por dos motivos.

El primero es por la nacionalidad; cuando alguien pasa 4 años en un sitio se le concede la nacionalidad, así que como el presunto padre (en adelante padre, y cuando veáis la carita del crío os daréis cuenta de que sí o sí es el padre) fue durante esos 4 años de rigor una pieza fundamental en nuestra ermita al crío se le concede la nacionalidad ermitaña por decreto.

El segundo es que aquí hay tres mías, dos del Vera, una de House (está preñao otra vez), una de Julio, una del potro, una de Papapablo, una de Paco Patillas...copón, que nos hacen falta colillas, que tenemos al morconín, a los dos de juancalvo y poco más.
Así que, como diría el de mariscos recio: Yo te nombre ermitaño en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo.

Me alegré en el alma cuando Pedro me mandó la foto del recién nacido, ya que todo había ido bien. En lo poco que nos hemos ido viendo este año por ahí, he ido siguiendo (de lejos) el desarrollo del bombo, pero nunca hubo noticias inquietantes, así que al final todo fue bien y prou; cuando se vienen de sustos previos siempre es doble motivo de satisfacción que todo haya ido bien y que las nuevas preocupaciones sean coger pañales para dar un paseo y no pensar constantemente si todo va correcto. Hala, a disfrutarlo.

Me sería demasiado fácil hablar de Pedro, pero hoy me voy a permitir una segunda licencia, y es pensar un poco en alto sobre Ana.
Imagino que, como toda las parejas, tendrán días en las que la cama a las 7 de la mañana no huele a rosas, al despertar no suenan violines y la ropa que ayer estaba sucia sigue sucia, puesto que ninguno ha pueto la lavadora. Días en los que te apetece estar más sólo que de costumbre, pero si en el mundo había alguien destinado a formar una familia con Pedro, ésa es Ana. Baloncestera, comprensiva, motera ... y ahora madre primeriza, si es que lo tiene tó. Un contrapunto cabal al fantasías de Pedro, coño, lo que los cursis llaman una media naranja.

Y era difícil, os lo aseguro.

Los primeros años míos en la Ermita, con Julio, Enrique, César, Pablo, Nico, etc yendo a cenar a la Esquina y ver al Lucre y a Pedro cenar como si no hubiera mañana; ir a jugar a Mazarrón y quedar con ellos en el restaurante donde se habían comido hasta el hojaldre del postre para luego ir a jugar no tenía desperdicio. Más buena gente que ná, pero parecían difíciles de emparentar. Ahí los tienes. Al Lucre casado hace un puñado de años y con el crío ya mayorcete y a Pedro recién papá. Y yo que me alegro, coño.

Poco más. De baloncesto hoy, precisamente hoy, no me apetece hablar.

se acerca el invierno







caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalvo

viernes, 8 de marzo de 2013

HUGO, CURRO ROMERO Y ALGO MÁS

Falta media hora para que empiece la NBA y estoy hasta las pelotas de telebasura. Si estaré cansado que he apagado la tele y he cogido el ipad, me he puesto un gin-tonic (beefeater con schweppes, que soy normalito y pobre) y he abierto esta página, a la que tengo tan olvidada como mi Athletic a la gabarra...

Desde que hice la última entrada hay un montón de cosas sobre las que quiero hablar. Intentaré ir en orden, pero si no lo cosigo tampoco creo yo que pase nada.

Perdimos por 19 en Pulpí en un partido para olvidar donde lo mejor fue el marcador, ya que debimos haber perdido por 30 ptos o más. Los pupilos de Antonio hicieron lo que quisieron con nosotros, que adolecimos de una indolencia impropia de la Ermita. Nunca había jugado un partido así. Parecía como si no quisiéramos ganar, pero de verdad, que lo parecía. No voy a decir que fue demérito nuestro, puesto que eso sería quitarle mérito al partidazo de los andaluces ( y lumbrerenses y lituanos y aguileños...joder con Pulpí, parece la ONU ); repito, no fue demérito nuestro, sino todo lo contrario. Pulpí jugó un partidazo. Muy serios y muy acertados. Que nosotros no tuviéramos el día ayudó y mucho, pero ellos jugaron muy bien.
Tengo que decir que si hay un equipo en la liga con el que me jode menos perder (perder siempre es una mierda), ése es Pulpí. No sé por qué. No son mis amigos; apenas los conozco y son el pueblo más lejano a la Ermita de toda la liga, pero destilan algo con lo que me siento muy identificado y no sabría decir el qué. Es en serio; me jode perder hasta al mus, pero si me tiene que ganar alguien......que sea Pulpí.

Una semana después ganamos a Capuchinos en el Ermita Arena en un partido sin mucha historia, de marcador no muy alto. No fue un partido bonito, pero nos sirvió para volver a la senda del triunfo, que lo necesitábamos como la región necesitaba esta semana de lluvias. Teníamos que ganar sí o sí y se ganó.
Me gustó mucho que Paco fuera titular, pues se lo está ganando en cada entrenamiento, y lo digo desde lo más profundo. Paco titular, Paco titular, Paco tiituulaaaar.

De esta semana lo más destacable es que tres tontos se han empeñado en meterse conmigo y con Pablo en el blog de segunda. Agradecer a los que me han apoyado en los comentarios (que curiosamente sí firman) y a los whatsapp privados que me han mandado. Me siento el puto Curro Romero... o me quieren o me odian. No entenderé nuncanlos comentarios que sólo tratan de hacer daño, cuando además si lo hacen anónimamente no lo consiguen, sólo buscan meter mierda y nada más. Que tengan suerte en otras facetas, porque en esta van regular.

Y ahora, lo que más gustico da.

Ya ha nacido Hugo, el segundo hijo de Juancalvo.

Los que no conocéis a Juan no sabéis lo que os perdéis. Buena persona, mejor jugador y todavía mejor compañero.
Cayó de rebote en la Ermita, estuvo dos años con nosotros y a día de hoy se le echa un montón de menos porque se le quiere mucho. Siempre es agradable recibir buenas noticias de alguien a quien aprecias, y el nacimiento del futuro tirador del CB Murcia sin duda lo es.
Madre, hijo, padre y hermano bien, así que poco más que contar. Suerte a la familia y un beso enorme de Mariló y mío.

Nada más. Semana de descanso y sorpresón. Arturo viene a España a una reunión y se pasará a ver a mis canijas.

se acerca el invierno





caaaaaaaaaaaaaaalvo